“Hoy partiríamos de cero y tendríamos que replanificar lo establecido desde el inicio del torneo”
En el mediodía del pasado martes, dialogamos con el actual entrenador de la selección salteña sub 17; el mismo se refirió a la realidad de su plantel y su postura frente a la posibilidad de jugarse los torneos locales.
¿Cuál es tu opinión de una probable vuelta de la competencia a nivel de selecciones sub 17 ?
– Hay mucha incertidumbre, a principios del confinamiento estuvimos en contacto con los jugadores, valiéndonos del gran trabajo del profe Emanuel Priario.
Hoy se habla mucho de que se puede volver y eso genera ansiedad en los chiquilines que quieren regresar a los entrenamientos.
¿Qué tiempo llevaría poner a punto a los jugadores?
– Nosotros partiríamos de cero, habría que sentarse con el profe y evaluar la situación de los chiquilines.
De todas maneras lo rescatable de la realidad; es que ninguna selección ha sacado ventaja debido a las medidas sanitarias establecidas por el gobierno.
Lo primordial sería tener un calendario exacto para replanificar lo establecido desde el inicio del torneo.
¿Podrán adaptarse a la nueva realidad?
– Tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, lo físico y emocional jugarán un papel importante para poder conseguir los objetivos anhelados.
Formamos un lindo grupo de jugadores y ellos saben que significa jugar en la selección salteña.
¿Crees que se podría jugar el fútbol local?
– Pienso que si, sería algo muy bueno para los jugadores e implicaría a adaptarse a los nuevos lineamientos sanitarios.
Creo que el tema de las entradas no sería una condicionante para los clubes, tomando en cuenta que hace un tiempo que la asistencia a los terrenos de juego viene disminuyendo.
Es un buen momento para una reestructura de torneos, de innovaciones que puedan cambiar la realidad de las competencias siempre y cuando se tomen los recaudos sanitarios suficientes.